Tlalmanalco
8 enero, 2019
Zacualpan
8 enero, 2019

Tonatico

Los nahuas decían que aquí había nacido el sol. Tonatico tiene el encanto de la provincia rodeada de una exuberante vegetación. Es un hermoso pueblito colonial que te atrapará desde el momento en que entres a sus calles, y a pocos minutos del centro encontrarás el balneario municipal con sus famosas aguas termales visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Atractivos turísticos

Es muy visitado por sus aguas termales a las que se les atribuyen propiedades curativas. Este parque cuenta con varias albercas y un tobogán, además de una amplia zona de jardines. Ve el Parque del Sol, un área verde para la convivencia donde se pueden hacer días de campo utilizando sus palapas y asadores. Conocerás la espectacular caída de agua llamada el Salto de Tzumpantitlán y que puede ser admirada desde un puente colgante, con la misma altura, que cruza la barranca.

Al sur, se hallan las Grutas de la Estrella, un conjunto de impresionantes cavernas. El recorrido bajo la tierra es de casi un kilómetro y está muy bien acondicionado para ser visitado. De forma alternativa se pueden hacer otros recorridos por la caverna, como el descenso a rapel, arrastrarse en la tierra o nadar en el río El Zapote.