Tenango del Valle
8 enero, 2019
Tlalmanalco
8 enero, 2019

Tepetlixpa

Sus pobladores, desde épocas antiguas, se establecieron en la parte más alta y pendientes del monte donde se encuentra actualmente la presidencia municipal. Fue una de las risueñas tierras de transición entre los rumbos fríos del Valle de México y los cálidos del Valle de Cuautla donde Sor Juana Inés de la Cruz nació hace más de tres y medio siglos.

Atractivos turísticos

En el extremo sur del oriente del Estado de México encontrarás este pintoresco Pueblo con Encanto, que se ve rodeado de historia prehispánica y revolucionaria. Es cuna de la mujer más ilustre de México, Sor Juana Inés de la Cruz. Aprovecha la oportunidad de visitar el sitio conocido como La Comunidad, el cual todavía conserva huellas del asentamiento prehispánico primitivo que estuvo asentado ahí.

Gracias al apoyo del gobierno del Lic. Isidro Fabela Alfaro iniciaron el rescate de los muros de la casa de Sor Juana; en Nepantla, conoce la Casa de Cultura “Rosario de la Peña”, así como la cabecera municipal y el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz.

X