Ayapango
8 enero, 2019
Coatepec Harinas
8 enero, 2019

Axapusco

Axapusco es uno de los municipios que forma parte del Valle de Teotihuacán. Se encuentra en la parte noreste del estado de México y limita al norte con el estado de Hidalgo y el municipio de Nopaltepec. Denominado Pueblo con Encanto del Bicentenario, Axapusco destaca por ser un sitio donde se fabrican juegos pirotécnicos, así como tabiques rojos quemados en hornos y hechos de barro y arcilla del municipio.

Atractivos turísticos

La Iglesia de San Esteban, construida en el siglo XVI por los frailes franciscanos y remodelada a principios de 1990. En ella hay pinturas y lienzos de artistas del siglo XVI a XVIII, destacando su altar mayor que fue decorado con lámina de oro.

Otro aspecto fascinante de Axapusco son los fuegos artificiales que se fabrican en la comunidad de Santa María Actípac, en Santo Domingo Aztacameca. Algunos de ellos son de más de 10 mts de altura. Presencian una exhibición de luces de colores. También son atractivos los tabiques rojos, quemados en hornos y elaborados en arcilla y barro obtenidos en los espacios naturales de este municipio.