Titular


Aurora González Ledezma

Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México


Aurora González Ledezma, se desempeñó como Presidenta Municipal de Aculco, Pueblo Mágico, que forma parte del Camino Real Tierra Adentro, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. En este cargo realizó una intensa actividad de planeación, promoción y ejecución de diversas obras, programas y acciones para detonar el turismo como actividad de desarrollo. Promovió la creación del Museo Vivo del Camino Real y del Festival Internacional Tierra Adentro (FICTA), por el cual obtuvo el primer lugar del premio IAPEM 2018.

En su gestión como alcaldesa, el municipio de Aculco obtuvo el primer lugar en transparencia del IMCO, así como la Escoba de Plata 2017 y la Escoba de Oro 2018, por realizar acciones a favor de la limpieza e imagen urbana.

Cuenta con estudios en Ciencias Políticas, Administración Pública y Administración de las Organizaciones, por la Universidad Autónoma del Estado de México y por la Universidad de Guadalajara.

En el Gobierno del Estado de México se desarrolló como subdirectora de Programas Sociales Estatales de la Secretaría de Desarrollo Social y asesora de Vinculación con Organizaciones del Instituto Mexiquense de la Juventud.

En la administración pública federal, se ha desempeñado como Coordinadora del Programa de Vinculación con organizaciones de la sociedad civil de SAGARPA y Delegada Regional Centro INCA Rural.