Metepec

Un Pueblo Mágico que te sorprenderá por su tradición alfarera que dio origen a los árboles de la vida, artesanías con una variedad de formas vegetales, animales y humanas que expresan la alegoría de la vida desde diferentes perspectivas del artesano. Enmarcado en bellos edificios coloniales como la parroquia y el convento francisanos construídos en el siglo XVI, Metepec es también su Plaza Juárez, el Museo del Barro, la Casa de la Cultura y la garañona, bebida típica que se encuentra en los restaurantes alrededor de la plaza central.

¿Qué hacer?

Realiza interesantes caminatas por los barrios de Santiaguito, Santa Cruz, San Miguel, San Mateo y Espíritu Santo y conoce más de 300 talleres familiares.

Visita el Zoológico de Zacango, a 15 minutos de Metepec, y aventúrate en un viaje de safari para conocer más de ciento cincuenta especies de animales salvajes en libertad. Visita la Casa de Cultura que imparte talleres de danza, guitarra, oratoria y además se realizan conciertos, festivales y exposiciones.